Banco UBS niega salida de mercado mexicano

La institución financiera de origen suizo UBS negó que la venta de la subsidiaria bancaria al Grupo Financiero Afirme haya sido con el objetivo de salir del mercado mexicano.En un comunicado expuso...

La institución financiera de origen suizo UBS negó que la venta de la subsidiaria bancaria al Grupo Financiero Afirme haya sido con el objetivo de salir del mercado mexicano.

En un comunicado expuso que al contrario, “México es un mercado estratégico a nivel global para sus operaciones, tanto de banca de inversión como de banca privada”.

Explicó que el anuncio por la venta de la subsidiaria UBS Bank México a Afirme no afecta en lo absoluto los servicios que ofrece a sus clientes en el país, operación que obedeció a una búsqueda continua de mejoras en su modelo operativo que le permita seguir posicionando a la institución hacia un mayor crecimiento sostenible y rentable.

Precisó que la venta de la filial únicamente incluyó la licencia bancaria sin contemplar la cartera de clientes, empleados o activos, ni sistemas o procesos.

UBS confirmó que todas las actividades de banca de inversión que se realizaban a través de UBS Bank México fueron traspasadas a otras subsidiarias desde 2017, sin afectar operaciones ni empleados, por lo que reiteró que se siguen efectuando primordialmente a través de sus filiales.

Al respecto, el country head de UBS México, Emilio Mahuad, enfatizó que la entidad financiera continuará enfocada en crecer su presencia en México, tanto en banca de inversión como en banca privada, por medio de soluciones diferenciadas y ejecución impecable en todos los servicios que ofrece a clientes.

Lo anterior, ya sea en asesoría de fusiones y adquisiciones, colocaciones de capital o de deuda, corretaje de capitales o manejo de dinero, entre otras más, dijo.