Vigilará Derechos Humanos jornada electoral en Baja California

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), realizará guardia en la jornada electoral del próximo 1 de julio, para permanecer atentos y efectuar acciones de...

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), realizará guardia en la jornada electoral del próximo 1 de julio, para permanecer atentos y efectuar acciones de vigilancia.

El organismo informó que visitadores estarán pendientes en toda la entidad para conocer cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales o estatales, de acuerdo con su competencia y la ley.

La defensoría estatal destacó que tiene un compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos y al estado de derecho, e invitó a que la jornada se desarrolle en armonía y privilegiando la paz.

Exhortó a las autoridades estatales y municipales a fortalecer las acciones que garanticen la seguridad pública, así como la de aquellas personas que participen en la jornada electoral para propiciar el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales.

También, a instruir al personal a su cargo a efecto de que desempeñe sus labores apegándose a derecho, evitando llevar a cabo detenciones fuera de la legalidad.

Señaló que en caso de presentarse alguna violación a los derechos humanos, la ciudadanía puede acudir a cualquiera de las oficinas de la Cedhbc en el estado o pueden comunicarse al número telefónico 01 800 026 7342 para interponer una queja.