Por ingreso de tormenta, activan alerta amarilla en cinco delegaciones

Por el ingreso de tormenta al oriente de la ciudad, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla para las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y...

Por el ingreso de tormenta al oriente de la ciudad, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla para las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Dicha alerta es de las 18:30 a 21:00 horas, por lo que se prevé lluvia de entre 10 y 29 milímetros y viento de 30 a 49 kilómetros por hora.

La dependencia local informó que se mantiene la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, recomendó a los capitalinos retirar la basura de las coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

También, en caso de trasladarse en bicicleta, usar un impermeable con reflejante, y ubicar las mascotas en zonas seguras.