Imagen Televisión y Pinterest, juntos para expandir sus contenidos

La televisora mexicana Imagen Televisión anunció una alianza con la aplicación de descubrimiento visual Pinterest, con el objetivo de ofrecer a su audiencia una manera distinta de acercarse a sus...

La televisora mexicana Imagen Televisión anunció una alianza con la aplicación de descubrimiento visual Pinterest, con el objetivo de ofrecer a su audiencia una manera distinta de acercarse a sus contenidos.

El acuerdo consiste en que las dos puedan expandirse en sus plataformas a fin de tener una mejor y mayor producción visual mediante la difusión de ambos medios.

La marca Pinterest será el elemento usado para inspirar principalmente al público del programa matutino “Sale el sol” con ideas de postres, ensaladas, comida vegana y consejos diarios, que podrán ser encontrados desde el sitio de Imagen Televisión.

En tanto el canal de televisión buscará seguir difundiendo sus contenidos para conseguir millones de impresiones de forma masiva a través de la plataforma digital, ya que el canal se ha caracterizado desde su creación por desempeñarse con éxito en redes sociales y plataformas digitales.

Es el caso de Facebook, donde su fanpage tiene casi dos millones de likes, mientras que en YouTube es el primer medio informativo en México en llegar al millón de suscriptores en su sitio de noticias.

Pablo Escobedo, director de Operaciones Digitales de Imagen Televisión, comentó que buscan de manera continua satisfacer las necesidades de su audiencia y brindar nuevas formas de acercarse a sus contenidos.

"Por esta razón hemos sumado este partnership con Pinterest, que estamos seguros convertirá a Imagen Televisión en una nueva referencia de descubrimiento a nivel mundial”, enfatizó en un comunicado.

La aplicación visual con más de 200 millones de usuarios en el mundo tiene más de 221 millones de pines de recetas de comida, consejos de moda, renovación del hogar e ideas creativas, entre otros.

Los sitios de Imagen Digital también serán favorecidos con el acuerdo. Pinterest ya trabaja de manera directa con "Cocina Delirante", "Salud180" y "ActitudFem".