Comercio en línea provocará entrega de paquetes en cuestión de horas

El 78 por ciento de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el año 2023 y 40 por ciento anticipa la entrega en un plazo de dos horas para 2028, informó la empresa...

El 78 por ciento de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el año 2023 y 40 por ciento anticipa la entrega en un plazo de dos horas para 2028, informó la empresa Zebra Technologies Corporation al dar a conocer los resultados de su estudio sobre el Futuro de la Operación Omnicanal.

Expuso que de acuerdo con el estudio, que analiza cómo los fabricantes, las empresas de transporte y logística y los minoristas se preparan para satisfacer las crecientes necesidades de la economía bajo demanda, 87 por ciento de los encuestados pretende tercerizar las entregas o utilizar una red de conductores para completar pedidos específicos para 2028.

En un comunicado, la empresa que dedicada a los escáneres e impresoras de códigos de barras indica que solo 39 por ciento de los encuestados de la cadena de suministro informó que opera a nivel omnicanal.

Otro 76 por ciento de los minoristas usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y 86 por ciento planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año.

Además, precisó, los retailers o minoristas invierten en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedido online y reducen el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recolecciones originadas por el comercio electrónico.

En datos a nivel mundial, 87 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que aceptar y administrar los productos devueltos es un desafío. La mejora en la entrega gratuita y rápida se corresponde con un aumento en las devoluciones, una costosa preocupación que los minoristas luchan por administrar eficientemente a través de diferentes modelos de compra, precisó.

Ya que, indicó, siete de cada 10 están de acuerdo en que cada vez más comercios minoristas convertirán las tiendas en centros que se ajusten a las devoluciones y más de 60 por ciento que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44 por ciento subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero.

A pesar de que 72 por ciento de las organizaciones utiliza códigos de barras, 55 por ciento todavía tiene procesos ineficientes y para el año 2021 el 94 por ciento utilizará computadores móviles con escáneres de código de barras para la logística omnicanal, con lo que mejorará la eficiencia, argumentó la empresa.

Según estimaciones, las cadenas de suministro de siguiente generación reflejarán soluciones conectadas, de inteligencia empresarial y automatizada que agregarán nueva velocidad, precisión y rentabilidad al transporte y la mano de obra.

Así, los ejecutivos consultados esperan que las tecnologías más disruptivas sean drones en 39 por ciento, vehículos sin conductor o autónomos en 38 por ciento, tecnología móvil 37 por ciento y robótica otro 37 por ciento.