Autorizan autoridades electorales de BC transferencia de partidas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), autorizó llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales por un millón 560 mil 060 pesos 27 centavos.El...

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), autorizó llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales por un millón 560 mil 060 pesos 27 centavos.

El presidente de la Comisión Especial de Administración, Rodrigo Martínez Sandoval, presentó el dictamen 42 en el que se solicita la autorización para realizar transferencias a través de la sexta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Explicó que esta ampliación obedece a la necesidad de dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando en temas de organización electoral, participación ciudadana, así como iniciar con las actividades inherentes al proceso electoral 2018-2019.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria, el también consejero del instituto explicó que el dictamen contempla la contratación de 10 plazas eventuales a partir del día 7 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2018.

“La modificación presupuestal no lleva consigo modificaciones al Programa Operativo Anual, puesto que esta solo obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones autorizadas para su debido cumplimiento”, anotó.

Dijo que esta modificación requiere ser remitida al Congreso del Estado de conformidad a lo señalado en el primer párrafo de la fracción V del Artículo 50 de la Ley de Presupuesto.

Este indica que “los órganos autónomos, por conducto de su titular, solicitarán al Congreso del Estado la autorización correspondiente, y a su vez, deberá remitir simultáneamente copia de dicha solicitud, al Órgano de Fiscalización Superior del Estado”.

Ello, “para efectuar la creación o supresión de partidas presupuestales, así como la ampliación, transferencia o reducción de recursos en las partidas de su Presupuesto de Egresos, misma que deberá obtenerse antes de ejercer la modificación solicitada”.