En Sonora reportan todo listo para elecciones tranquilas

Autoridades electorales federales y estatales de Sonora señalaron que todo se encuentra listo para el desarrollo de una jornada electoral pacífica, tranquila y numerosa.La presidente del Instituto...

Autoridades electorales federales y estatales de Sonora señalaron que todo se encuentra listo para el desarrollo de una jornada electoral pacífica, tranquila y numerosa.

La presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Guadalupe Taddei Zavala y la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, dijeron que todo está listo en la entidad para el 1 de julio.

En conferencia de prensa, las titulares del IEEyPC y del INE en la entidad señalaron que el personal de las instituciones ha trabajado con anticipación para que la jornada electoral del próximo domingo se desarrolle sin contratiempos.

Taddei Zavala descartó la posibilidad de un fraude electoral, como habría trascendido a través de diversos canales de comunicación, “debe existir la seguridad absoluta de que no hay nada que ver con ese tema”.

Refirió que mientras que en la elección federal se estima una participación de entre el 64 y 68 por ciento de los electores de la lista nominal, en el caso de la elección local de Sonora se contempla el 60 por ciento.

Por su parte, Castro Ramírez explicó que se realizará un operativo para que, una vez finalizada la jornada electoral en las casillas, los paquetes con los votos y actas de escrutinio realicen los recorridos hacia las juntas distritales y municipales.

“Estamos preparados y organizados para que en ningún momento se pierda la cadena de custodia de los paquetes electorales de la elección federal y estatal, toda vez que ambas votaciones se recibirán en las tres mil 636 casillas que se instalarán”, anotó.

De esa manera se busca generar certeza del arribo de los paquetes electorales a las siete juntas distritales federales, así como a los 93 consejos distritales y municipales, donde se realizarán las sesiones de cómputo de la elección para el resultado oficial.