Sonora registra temperaturas de 45 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 45.0 grados centígrados a la sombra, y señaló que el tiempo...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 45.0 grados centígrados a la sombra, y señaló que el tiempo seguirá muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicada en la zona rural del municipio de Hermosillo.

Otros registros máximos ocurridos en las últimas horas fueron de 44.9 grados a la sombra en El Cubil, 44.0 en Querobabi y San Luis Río Colorado, 43.0 en Aconochi, 42.7 en Altar, 42.6 en Caborca y 42.5 en Hermosillo.

Para este día se esperan cielos medio nublados y sin probabilidad de lluvias en la mayor parte de Sonora, con excepción de la región serrana, sur y sureste, donde esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias.

Se esperan vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, así como temperaturas de templadas a cálidas con máximas de 38.0 a 45.0 grados al centro y sur, así como de 36.0 a 45.0 grados en la zona noroeste.

En tanto que para las regiones del norte y sierra del estado se estiman registros máximos de 38.0 a 42.0 grados.

En las regiones del norte y en la sierra del estado se seguirán presentando noches y amaneceres de templados a frescos, con temperaturas de 20.0 a 22.0 grados y en las sierras más elevadas de 17.0 a 20.0 centígrados.