Detienen a cinco presuntos integrantes de grupo delictivo en Tamaulipas

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco probables integrantes de un grupo delictivo que opera en esta zona fronteriza por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos...

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco probables integrantes de un grupo delictivo que opera en esta zona fronteriza por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que se detuvo a Christian Rafael “N”, Pedro “N”, Misael “N”, Lázaro “N” y Carlos Alfredo “N”, quienes estaban en el Parque Viveros, en el Sector Boulevard Colosio, colonia Viveros de Nuevo Laredo.

Señaló que a los detenidos se les aseguraron dos camionetas, una de ellas Ford Escape y otra una Ford Mercury; tres armas largas y dos cortas, 16 cargadores, 489 cartuchos de diferentes calibres, tres silenciadores, un machete y una navaja.

La dependencia indicó que con base en las primeras investigaciones, en conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), se concluyó que los detenidos también son probables responsables del delito de secuestro.

“De información de inteligencia estarían relacionados con la privación ilegal de la libertad de varias personas, entre ellas paisanos procedentes de Estados Unidos, a quienes extorsionaban”, dijo.

Además, se les señala como responsables de los delitos de homicidio, lesiones y una agresión cometida en días pasados en contra de personal de la PGR.

Puntualizó que el armamento asegurado, los vehículos y las personas detenidas fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales y procesales correspondientes.