Trabajó Xochimilco para prevenir inundaciones y mejorar abasto de agua

La delegación Xochimilco realizó trabajos en 12 puntos estratégicos a fin de prevenir inundaciones en zonas en donde comúnmente se presentan encharcamientos y afectaciones por los altos niveles de...

La delegación Xochimilco realizó trabajos en 12 puntos estratégicos a fin de prevenir inundaciones en zonas en donde comúnmente se presentan encharcamientos y afectaciones por los altos niveles de agua que generan las lluvias.

Expuso que las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano y de Servicios Urbanos de esa demarcación han enfocado atención en la red hidráulica y de drenaje como una forma de contribuir con acciones que permitan mitigar el desabasto del vital líquido y el desalojo adecuado de aguas residuales.

En un comunicado aclaró que, a pesar de que ya se tienen ubicados los lugares con mayor problemática, el sismo del 19 de septiembre mostró la fragilidad de la infraestructura hidrosanitaria y de abasto de agua potable.

Comentó que en esta administración se han hecho 12 obras de mejora, entre ellas la reconstrucción de rejilla pluvial en calle Tierra y Libertad, San Lorenzo la Cebada; y resumideros en carretera vieja a Santiago y Antiguo Camino a Xochimilco y La Noria.

Además está la sustitución de red de drenaje y agua potable en calle Infiernito y Ayecatl, calle Bodoquepa y Ampliación Bodoquepa, calle Tenyoa, Chicoco y barrio la Concepción Tlacoapa.

Otras son la sustitución de red de drenaje en cerrada Benito Juárez, callejón Tlachitongo entre Josefa Ortiz y Canal Acalote, calle Dalia en los barrios San Diego y San Lorenzo, avenida Nuevo León, calle Violeta y callejón Tulipán.

También está el cambio de red de agua potable en callejón Pino, barrio Caltongo; exclusa en Miramar en Santa María Nativitas y trabajos de rehabilitación al sistema de drenaje en calle 16 de Septiembre entre Floricultor y Olivo, San Luis Tlaxialtemalco.

Asimismo está la rehabilitación del cárcamo Tenyoa: se realizó la sustitución de dos mil 410 metros de la red de drenaje donde se conectaron 450 descargas de aguas residuales y se habilitaron 18 rejillas pluviales en las cuales descargan 756 metros cúbicos al día de aguas residuales al colector principal.

La demarcación destacó que con esa acción se dejaron de verter a los canales 8.75 litros por segundo de aguas residuales.