Retenidos por alcoholímetro podrán salir a votar en Jalisco

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que por las elecciones y a efecto de que puedan votar, a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a...

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que por las elecciones y a efecto de que puedan votar, a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes se encuentren en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por haber infringido la Ley de Alcoholimetría.

Añadió que lo anterior se desprende de un acuerdo firmado por la Semov, sin embargo, en éste se especifica que las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores.

Señaló que lo anterior porque, en caso de que no cumplan con las horas de retención impuestas, la Semov no autorizará la liberación del vehículo retenido a quienes conducían en estado de ebriedad.

Indicó que sin embargo, en el supuesto caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio.