Construirán Hospital de la Ceguera en inmueble "El Parián" en Coyoacán

El gobierno de la Ciudad de México asignó a la Secretaría de Salud capitalina el inmueble “El Parián” para su uso, aprovechamiento y explotación con el objetivo de destinarlo a la construcción del...

El gobierno de la Ciudad de México asignó a la Secretaría de Salud capitalina el inmueble “El Parián” para su uso, aprovechamiento y explotación con el objetivo de destinarlo a la construcción del Hospital de la Ceguera.

El inmueble se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo número 128, Progreso número 11 y número 33, Barrio de San Lucas, colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que el predio cuenta con una superficie de terreno de 10 mil 96.85 metros cuadrados y de construcción de 20 mil 74.91 metros cuadrados.

En un comunicado, indicó que el inmueble permitirá la prestación de servicios relacionados con la salud visual, a través del Hospital de la Ceguera sin costo alguno para que las personas reciban la atención necesaria.

A su vez, el oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, expresó que es responsabilidad del gobierno brindar acompañamiento a la ciudadanía para que pueda contar con los servicios médicos adecuados en la capital del país.

Con la entrega de este inmueble a la dependencia local, los capitalinos podrán tener servicios médicos como consultas, cirugías y atención hospitalaria, en el próximo Hospital para la Ceguera en Coyoacán.

Por acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario durante su Cuarta Sesión Extraordinaria de fecha 27 de junio de 2018, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del inmueble de referencia, a favor de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Por decreto publicado en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal de fecha 3 de abril de 2006, se desincorporó de los bienes del dominio público el inmueble “El Parián”, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.