Fundación Jumex otorga 14 becas para estudio de posgrado

- La Fundación Jumex Arte Contemporáneo da a conocer los resultados de su Convocatoria Becas 2018 en la que 14 jóvenes lograron obtener un apoyo para realizar sus estudios de posgrado en arte...

- La Fundación Jumex Arte Contemporáneo da a conocer los resultados de su Convocatoria Becas 2018 en la que 14 jóvenes lograron obtener un apoyo para realizar sus estudios de posgrado en arte contemporáneo en el extranjero.

De acuerdo con un comunicado, el programa de becas de Fundación Jumex Arte Contemporáneo busca fomentar la producción y la investigación del arte contemporáneo en México mediante el apoyo a estudiantes mexicanos para cursar programas de maestría o doctorado, de tiempo completo y modalidad presencial, en el extranjero.

Cada año la Fundación Jumex conforma un comité para revisar las propuestas recibidas. Este año estuvo integrado por el artista Eduardo Abaroa y las curadoras Itala Schmelz y Catalina Lozano.

“Los miembros del comité realizaron la lectura y análisis de las solicitudes en línea, las comentaron y las calificaron en un esquema que deriva en un puntaje guía. Los criterios de selección consideran la excelencia académica, la viabilidad de la propuesta, el portafolio de trabajo y la correspondencia con el programa a cursar”, detalló la fuente.

La lista de los seleccionados está conformada por Ana Laura Camacho, María Eugenia García Fierro, Ana María García Jácome, Aline Hernández Rodríguez, Valentina Kathe Jager López, Miguel Pablo Monroy Melgoza, Stéphanie Janaina Ochoa Bourgeois, Alberto Ortega Trejo, Mauricio Patrón Rivera, Fernando Pichardo Ríos, Mildred Aimée Theriot Ramos, Eduardo A. Thomas Valdivia, Ana Cecilia Varas Ibarra y Giannella Ysasi Tavano.