Detienen a 83 personas en operativo en ocho delegaciones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que producto del Operativo Mega iniciado la víspera en ocho delegaciones de la ciudad, la policía logró la detención de 83 personas por diversos...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que producto del Operativo Mega iniciado la víspera en ocho delegaciones de la ciudad, la policía logró la detención de 83 personas por diversos delitos o faltas administrativas.

En un comunicado, detalló que en dicha acción preventiva participaron mil 51 policías distribuidos estratégicamente apoyados con 219 vehículos para reforzar la seguridad de la Ciudad de México.

Los elementos recorrieron las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán

El dispositivo tiene como fin evitar el robo a transeúnte, negocio, usuarios del transporte público, casa habitación y narcomenudeo, así como inhibir faltas administrativas como la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

No obstante, de acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, el miércoles se cometieron al menos cuatro homicidios en dichas delegaciones, entre ellos una menor de tres años de edad y su abuelo en Benito Juárez, sin que en ninguno de ellos se detuviera a los responsables.