Operaciones de Pymes pueden sufrir cuando carecen de un seguro

La protección de un seguro es trascendental para proteger las operaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en particular el de Gastos Médicos Mayores, afirmó GNP Seguros.Precisó que el...

La protección de un seguro es trascendental para proteger las operaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en particular el de Gastos Médicos Mayores, afirmó GNP Seguros.

Precisó que el seguro de gastos médicos es un gran aliado para poder proteger la salud y la seguridad de sus colaboradores, quienes representan un pilar clave para su crecimiento y desarrollo.

Al cierre de 2017, GNP Seguros reportó que 48 por ciento del total de su cartera vigente de Pymes está conformada por pólizas del ramo de Gastos Médicos Mayores.

La aseguradora precisó que 17.5 por ciento de los siniestros atendidos en 2017 correspondieron a accidentes dentro de sus instalaciones, lo que generó un costo de atención de cerca de 47 millones de pesos.

Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que cada año se reportan 400 mil accidentes laborales, lo que genera cerca de 20 mil incapacidades permanentes; en tanto que de cada mil personas en edad laboral, cerca del 1.8 por ciento se invalida por accidentes de trabajo.

“El capital humano es clave en el crecimiento, desarrollo y éxito de una organización, por lo que su protección y seguridad deben ser prioridad de los emprendedores”, puntualizó el director de Pymes GNP Seguros, Mario Diez de Bonilla.