Documentales del FICM podrán competir por un Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la incorporación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) , a la Documentary Feature Qualifying Festival List...

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la incorporación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) , a la Documentary Feature Qualifying Festival List, una lista recién creada de festivales selectos con jurado designado, cuyos largometrajes documentales ganadores podrán competir por un premio Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Documental.

Por medio de un comunicado se destacó que el FICM es el único festival mexicano que forma parte de esta lista, y uno de los tres de Latinoamérica, junto al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias de Colombia y el É Tudo Verdade–Festival Internacional de Cine Documental de Brasil.

Los documentales que resulten ganadores en el FICM, podrán ser elegidos automáticamente para ser considerados en la nominación al máximo premio cinematográfico que otorga la academia estadunidense.

Desde 2008, el festival mexicano fue reconocido oficialmente por la AMPAS, por lo cual los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental son elegibles para inscribirse a los premios Oscar.