Vinculan a proceso a dos personas por posesión de combustible en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos hombres...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Resaltó que elementos de la Policía Federal circulaban sobre el kilómetro 085+000 del libramiento sur de Guadalajara con dirección a Zapotlanejo cuando observaron a dos hombres a bordo de un vehículo con la leyenda material no peligroso, sin placas de circulación.

Puntualizó que al verificar el servicio las autoridades federales detuvieron a estos dos hombres, a quienes les aseguraron un semirremolque con aproximadamente 37 mil litros de hidrocarburo.

Detalló que al solicitarles la documentación que avalará la legal posesión del combustible, éstos manifestaron no contar con la misma.

Precisó que tras ser detenidos por el delito en la Ley federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburo, los individuos quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien los puso ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso por el delito antes referido.

Resaltó que ambos individuos se encuentran en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, en esta entidad.