Colocan lista de los más buscados en frontera entre Tamaulipas y Texas

Anuncios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), mediante los cuales se busca obtener información sobre sospechosos de alto perfil, se instalaron desde esta semana en las instalaciones de...

Anuncios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), mediante los cuales se busca obtener información sobre sospechosos de alto perfil, se instalaron desde esta semana en las instalaciones de varios puentes internacionales de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

El gobierno del estado, informó en un comunicado, que estos anuncios se suman a los espectaculares colocados desde hace varios días en ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Los anuncios de “Se Busca Información” se observan en las áreas de inspección peatonal en los Puertos de Entrada de Brownsville, Hidalgo, Anzalduas y Rio Grande City, en Texas, y en las próximas semanas se colocarán otros más grandes y visibles al tráfico de vehículos en los mismos cruces internacionales, indicó.

Señaló que en Tamaulipas hay dos anuncios espectaculares en los puentes internacionales de Mission y Pharr, y uno en Hidalgo, hacia ambas direcciones y que muestran la misma información.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), inició el 8 de junio en el puerto de Entrada de Hidalgo, Texas.

La iniciativa está diseñada para solicitar información al público sobre sospechosos de alto perfil que se cree que viven y operan en el área fronteriza del Valle de Texas.

La CSP es una iniciativa impulsada por el gobierno de Tamaulipas, el Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste (Joint Task Force-West) integrado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas.

La estrategia está encaminada a incrementar la comunicación y la coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera para combatir las bandas criminales que operan en la región, privilegiando la denuncia anónima de la sociedad civil.

Las autoridades estatales indicaron que las personas con información pueden llamar o enviar mensajes de texto (a través de WhatsApp), información que se recopilará en el Centro de Operaciones en la Sede del Sector de Rio Grande Valley en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Enfatizó que la participación de la ciudadanía en esta campaña ayudará a las comunidades y podría permitir salvar vidas mediante la denuncia de actividades sospechosas al Centro de Operaciones del Valle del Río Grande al 800-863-9382, a su número internacional al 001-880-863-9382, y a través del servicio de mensajería de WhatsApp al 1-956-295-0887.