Tecnología alemana busca revolucionar laboratorios clínicos en México

La compañía alemana Siemens Healthineers presentó hoy en México el equipo tecnológico Atellica Solution, que busca revolucionar los procesos operativos en los laboratorios clínicos.Durante la...

La compañía alemana Siemens Healthineers presentó hoy en México el equipo tecnológico Atellica Solution, que busca revolucionar los procesos operativos en los laboratorios clínicos.

Durante la presentación, Alejandro Paolini, director General de Siemens Healthineers en México, Centroamérica y el Caribe, explicó que la digitalización es fundamental para el sector salud para traer resultados más efectivos a bajos costos.

Dijo que el mercado mexicano es sumamente importante para la compañía a nivel regional y mundial, ya que tiene una población de aproximadamente 130 millones de habitantes.

"Además porque en el país hay niveles de inversión en salud bajos, estamos hablando de 6.0 por ciento del PIB cuando la media en los países de la OCDE es de cerca del 8.0 por ciento y en países desarrollados 10 o más", agregó.

Apuntó que aunque el nivel de inversión es bajo, el mercado de salud es muy grande y la expectativa es que crezca porque hay una necesidad y falta de infraestructura.

Paolini dijo que el lanzamiento de este equipo tecnológico genera grandes expectativas en México, ya que desde que se comenzó a comercializar en otros países, el éxito ha sido rotundo.

Por su parte, Dulce Reyes Luengas, directora de Diagnósticos de Laboratorios Siemens Healthineers, dijo que los laboratorios sufren un cambio profundo porque la población está creciendo y hay nuevas enfermedades que diagnosticar.

más pruebas en el menor tiempo posible, manteniendo la calidad pero a menor costo.

"Los laboratorios tienen más retos que antes, porque el 70 por ciento de las decisiones medicas se toman con base en estudios que ahí se hacen", apuntó.

En tanto, Arturo García Solís, especialista de Producto, Diagnósticos y Laboratorios de la compañía, detalló que el nuevo Atellica Solutions tiene un manejador robótico de muestras, analizadores de química clínica y analizadores de inmunoensayo.

La tecnología que tiene el equipo, dijo, permite reducir los errores humanos que pudieran existir, lo que ayuda a bajar el tiempo en la entrega de resultados a los médicos para llevar a cabo un diagnóstico oportuno.