Cantautora española Vega vuelve a México acompañada de “La reina pez”

La compositora y cantante española Mercedes Mígel Carpio, mejor conocida como Vega, prepara una visita a la Ciudad de México para continuar con la gira promocional de su material discográfico más...

La compositora y cantante española Mercedes Mígel Carpio, mejor conocida como Vega, prepara una visita a la Ciudad de México para continuar con la gira promocional de su material discográfico más reciente “La reina pez”.

De acuerdo con un comunicado, se espera que la intérprete nacida en Córdoba, España, esté en tierras mexicanas del 16 al 18 de julio, días en los que promocionará su séptimo álbum de estudio que alcanzó las primeras posiciones de los listados musicales más importantes de este país.

La placa, realizada con productos sostenibles como el papel piedra y varios materiales naturales no contaminantes, se publicó en formato de disco compacto, en forma de libro y en vinilo gatefold.

“Se venden pocos discos en estos tiempos, teníamos claro que a nosotros nos cuesta más, pero al planeta menos, queríamos ser consecuentes con lo que somos: seres de un planeta maravilloso preocupados por su sostenibilidad y el futuro de quienes lo habitan”, comentó Vega.

Para este nuevo disco, Vega y su banda, conformada por la corista Laura Gómez, el guitarrista Kike Fuentes, el baterista César Uña y el bajista Arturo Ruiz, contaron con el productor Sebastián Krys, ganador de cinco Grammy americanos y 12 Grammy Latinos.

Vega es cantante, compositora y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas; desde muy joven comenzó a escribir canciones, tocar el piano, la guitarra y a cantar; grabó su primer álbum “India” en 2003 y desde entonces su faceta como autora ha sido lo que la ha definido como artista.