México, un mercado prioritario para HSBC

El director de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, Juan Parma, destacó que el lanzamiento de HSBC Stilo en el mercado mexicano ante la coyuntura del proceso electoral, es...

El director de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, Juan Parma, destacó que el lanzamiento de HSBC Stilo en el mercado mexicano ante la coyuntura del proceso electoral, es una muestra de la confianza y compromiso de la institución con el país hacia futuro.

“Nosotros apostamos por México, es un país prioritario en la estrategia del Grupo HSBC, la estrategia de largo plazo no va cambiar por la coyuntura de corto plazo. Independientemente de cual sea el resultado de las elecciones y de quién tome el próximo gobierno, vamos a trabajar en el país y con los mexicanos”, refirió.

En conferencia de prensa añadió que la visión de la entidad financiera en el país hacia el horizonte se debe a que lo consideran un territorio con una gran expectativa de crecimiento, “y estamos preparados para trabajar con nuestros clientes cualquiera que sea el resultado de las elecciones”.

Por otra parte detalló que con el lanzamiento de los planes financieros considerados en HSBC Stilo, la institución espera integrar a la base de clientes alrededor de 20 mil nuevos usuarios cada mes, y así alcanzar la meta de tener seis millones de clientes hacia 2021, desde los cinco millones actuales.

Explicó que HSBC Stilo cuenta con dos planes financieros, uno para jóvenes profesionistas independientes y otro para familias, los cuales buscan responder a necesidades que usuarios de la banca han indicado que hacían falta en el país.

En ese sentido, destacó que el Plan Personal incorpora una tarjeta de débito con programa de lealtad, protección antifraude y un seguro para equipos electrónicos, entre otros beneficios, por una cuota de 150 pesos al mes, que puede exentar el usuario si mantiene un saldo promedio de cuatro mil pesos.

En tanto que el Plan Familiar ofrece una tarjeta de débito y hasta tres cuentas independientes adicionales para seres queridos, con una comisión de 180 pesos al mes, la cual también puede suprimirse de mantener el saldo mínimo de cuatro mil pesos o ser nominahabiente de la entidad bancaria.

De igual forma, Juan Parma adelantó que hacia la segunda semana de julio de este año la institución podría ajustar marginalmente a la baja algunas de las tasas de interés de los préstamos personales y de nómina, ante la perspectiva positiva de la economía local.

Si bien apuntó que el financiamiento de consumo de la institución ha mostrado una ligera desaceleración, al pasar de un avance a doble dígito a un crecimiento real de alrededor de 8.0 por ciento, sigue siendo positivo dadas las condiciones coyunturales del país.