Causa onda tropical 9 lluvias y rachas de viento en Oaxaca

La onda tropical 9 se internará en el estado por el Istmo de Tehuantepec, reforzada por un canal de baja presión, favoreciendo áreas de tormentas por la tarde en diferentes regiones, que estarán...

La onda tropical 9 se internará en el estado por el Istmo de Tehuantepec, reforzada por un canal de baja presión, favoreciendo áreas de tormentas por la tarde en diferentes regiones, que estarán acompañadas de aguaceros, lluvias, actividad eléctrica y rachas de viento.

En su cuenta @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que en la zona montañosa seguirán prevaleciendo los bancos de niebla, tomentas aisladas y lloviznas durante la noche y al amanecer.

Señaló que hay una zona de inestabilidad al suroeste del Golfo de Tehuantepec, por lo que Protección Civil dará seguimiento a este sistema, a través de avisos especiales.

Explicó que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en la entidad fueron con registro de lluvias y tormentas fuertes en el Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, costa y cuenca del Papaloapan.

Además, hubo precipitaciones aisladas en valles centrales y de regular intensidad, con aguaceros en el resto del estado.

Este jueves se mantendrá clima caluroso a medio nublado por la mañana, a nublado intenso por la tarde. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 14 grados centígrados, añadió.