Protección Civil en Michoacán llama a extremar precauciones por lluvias

La Coordinación de Protección Civil en Michoacán alertó sobre las lluvias y posibles tormentas en el territorio estatal, como consecuencia de las ondas tropicales número 8 y 9, por lo que también...

La Coordinación de Protección Civil en Michoacán alertó sobre las lluvias y posibles tormentas en el territorio estatal, como consecuencia de las ondas tropicales número 8 y 9, por lo que también pidio extremar las precauciones.

En un comunicado, la dependencia llamó a la población a mantenerse informada por los medios oficiales sobre el desarrollo de las condiciones climáticas, a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Detalló que de acuerdo a los pronósticos durante este jueves y a lo largo de los próximos días se presentaran lluvias de 50 a 70 milímetros.

Alertó ante la presencia de vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Lamó a extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.

Así como también, extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre, entre otras medidas.