Políticas de no discriminación ayudan a crecimiento de empresas

Empresas de tecnología van a la vanguardia en el desarrollo de buenas prácticas para la inclusión de diferentes estilos de vida, como el de la comunidad LGTB+, que abarcan políticas de no...

Empresas de tecnología van a la vanguardia en el desarrollo de buenas prácticas para la inclusión de diferentes estilos de vida, como el de la comunidad LGTB+, que abarcan políticas de no discriminación en seguridad social y prestaciones, entre otras, destacó Mercado Libre.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra este jueves,  aseguró que en las empresas de tecnología, las políticas de flexibilidad son para todos los trabajadores, y los integrantes de la comunidad LGTB+ tienen todos los beneficios en caso de matrimonio, adopción, maternidad y paternidad.

En un comunicado, la firma añadió que además existen condiciones flexibles durante los dos primeros años de vida de los hijos.

Recalcó que esta fecha es una oportunidad para reconocer el camino que han recorrido la comunidad hacia el respeto pleno a su derecho a la igualdad, también en el terreno laboral.

La directora de Recursos Humanos de Mercado Libre México, Alessandra Góngora, señaló que “cuando se habla de talento, habilidades, planes de desarrollo y oportunidades profesionales, no son necesarias las etiquetas, porque todos nos complementamos y fortalecemos para construir grandes historias”.

Una empresa inclusiva, explicó, se define por el modo en que puede dar respuesta a la diversidad “lo que hacemos internamente es construir un entorno que le da la bienvenida a los distintos estilos de vida de nuestros colaboradores”.

Refirió que de acuerdo con la primera encuesta nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre homofobia laboral en México, en 2014, una de cada tres personas LGBT+ han sufrido discriminación en el trabajo, al 20 por ciento se les preguntó sobre su orientación sexual antes de ser contratadas.

Mientras que al 14 por ciento se les negó un empleo a causa de sus preferencias o identidad, en tanto, el 55 por ciento de los encuestados dijo que ningún o pocos compañeros de trabajo saben de su orientación sexual.

Aseguró que adoptar políticas inclusivas y de no discriminación, abona al crecimiento de la corporación misma: en la atracción y retención de los mejores talentos.