Agencia Espacial Europea lanza imágenes tomadas por misión Rosetta

Como resultado de la misión Rosetta, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó nuevas imágenes en alta resolución al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, donde se aprecian los...

Como resultado de la misión Rosetta, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó nuevas imágenes en alta resolución al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, donde se aprecian los momentos finales de la sonda.

El catálogo de fotografías, pueden ser consultadas en el navegador de imágenes de archivo; en Archivo de ciencias planetarias.

El último lote de imágenes capturadas con la cámara OSIRIS de Rosetta, abarca desde finales de julio de 2016 a 30 de septiembre del mismo año, fecha en que culminó la misión.

Se cuentan con casi 100 mil imágenes a través del el viaje de 12 años de la sonda espacial, incluidos los primeros sobrevuelos a la Tierra, Marte y dos asteroides antes de llegar al objetivo.

El cambio progresivo en la trayectoria de Rosetta, alrededor del cometa, le permitió tomar fotografías a dos kilómetros de la superficie de 67P/Churyumov-Gerasimenko, situación que le permitió resaltar detalles del terreno liso y polvoriento.

Durante las últimas horas de la misión, cuando Rosetta estaba más cerca de la superficie del cometa, pudo escanear un antiguo pozo.

La ESA explica que incluso después de que la nave espacial quedó en silencio, el equipo pudo reconstruir una última imagen de los paquetes finales de telemetría.