Francia enviará ayuda para damnificados del volcán en Guatemala

El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció hoy el envío de ayuda humanitaria francesa destinada a los damnificados de Guatemala por la erupción del volcán Fuego.“Tras la petición de ayuda...

El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció hoy el envío de ayuda humanitaria francesa destinada a los damnificados de Guatemala por la erupción del volcán Fuego.

“Tras la petición de ayuda internacional formulada por las autoridades de Guatemala, Francia actúa para aportar su apoyo a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán Fuego del 3 de junio”, anunció este jueves la cancillería gala.

De acuerdo a la fuente, el centro de crisis y apoyo del Ministerio galo de Asuntos Extranjeros acordó una subvención a un proyecto de la organización no gubernamental "Care" para satisfacer las necesidades de agua, productos y equipos de higiene de los afectados por la erupción.

Además, la cancillería gala enviará más de 400 kilogramos de material, ofrecido por la ONG “Bomberos de urgencias internacionales” destinados a los damnificados de Guatemala.

La cancillería gala precisó que la entrega de la ayuda francesa está coordinada por la embajada de Francia con las autoridades guatemaltecas.