Habrá tormentas puntuales para esta tarde en el Estado de México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado todo el día con potencial de tormentas puntuales para esta tarde en el Estado de México y la zona conurbada con la capital del país.El...

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado todo el día con potencial de tormentas puntuales para esta tarde en el Estado de México y la zona conurbada con la capital del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá actividad eléctrica y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para el Estado de México será de 22 a 24 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados Celsius.

Explicó que la Onda Tropical 9 recorrerá el sur del país, no obstante, será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, originando nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Indicó que una nueva onda tropical (posible número 10) se aproximará a las costas de Quintana Roo por la tarde, reforzando la presencia de nublados en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República.