Logró Cuernavaca hermanamiento con diversas ciudades en 2015

El gobierno municipal de Cuernavaca consolidó en 2015 acuerdos de hermandad, nacionales e internacionales que fortalecen el intercambio bilateral en sectores como académico, comercial y de turismo.En...

El gobierno municipal de Cuernavaca consolidó en 2015 acuerdos de hermandad, nacionales e internacionales que fortalecen el intercambio bilateral en sectores como académico, comercial y de turismo.

En un comunicado, la autoridad destacó la instalación del Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Cuernavaca, que actualmente cuenta con diversos acuerdos de hermanamiento avalados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esas acciones firmadas con ciudades y municipios han generado diversos proyectos para propiciar mejores condiciones u oportunidades de desarrollo.

Las ciudades y municipios hermanos del municipio son Minoh, Osaka en Japón; Laredo, Texas; Minneapolis, Minnesota, y Denver, Colorado en Estados Unidos; Tagaytay, Cavite en Filipinas; Municipalidad General Villegas, Buenos Aires en Argentina; así como el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en México.

En su intervención, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dijo que existe interés para formar nuevos lazos de coadyuvancia para la generación de propuestas que consoliden proyectos en materia de cultura y educación con la demarcación de Koshu en China y la ciudad de Santiago de Cali en Colombia.

Entre las acciones que ha realizado el ayuntamiento para generar nuevas propuestas de desarrollo, destaca la creación de un micrositio de promoción turística vinculado a la página oficial que puede consultarse en el idioma inglés y próximamente en francés y japonés.

Lo anterior fue dado a conocer durante el cierre oficial de actividades del comité correspondiente a la presente administración.