Analizarán estrategias para comercializar publicaciones culturales

Analizar estrategias para la difusión y comercialización de publicaciones culturales, será uno de los objetivo del conversatorio “Estrategias para comercializar publicaciones culturales”, que se...

Analizar estrategias para la difusión y comercialización de publicaciones culturales, será uno de los objetivo del conversatorio “Estrategias para comercializar publicaciones culturales”, que se realizará este sábado 30 junio en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ). 

Se abordarán, además, los canales existentes para divulgar y vender publicaciones culturales, la venta de derechos de autor, las ventajas de trabajar a través de una agencia literaria, y ejemplos de proyectos editoriales exitosos en su difusión y comercialización.

En el conversatorio participarán Claudia Reyes Toledo y Pablo De la Vega, con moderación de Juan Nepote y está dirigido a editores, gestores, autores y personas interesadas en conocer el mundo de la difusión, distribución y comercialización de las publicaciones culturales impresas y digitales.

En un comunicado, se informó que la charla se realiza dentro del marco del encuentro Biombo: publicaciones independientes e ilustración, en una jornada que concluirá a las 20:00 horas.

El programa incluye mesa de dibujo, con islas como el tema a ilustrar; Música para naufragar: Playlist a cargo de ilustradores invitados; y la presentación en vivo de Rosas, , entre otros.

Entre los participantes están Claudia Reyes Toledo, quien se ha especializado en cooperación cultural y en gestión y difusión de proyectos editoriales; así como directora de la Feria internacional del libro infantil y juvenil (FILIJ) que se realiza anualmente en el Centro Nacional de las Artes, entre otros importantes cargos.