Juez sentencia a más de 15 años de prisión a asesino de policía

El juez Segundo de Distrito de Zacatecas sentenció a 15 años 10 meses de prisión a un hombre que asesinó a un policía federal ministerial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, informó la...

El juez Segundo de Distrito de Zacatecas sentenció a 15 años 10 meses de prisión a un hombre que asesinó a un policía federal ministerial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El sujeto fue condenado por los delitos de homicidio doloso consumado en agravio de un policía federal ministerial, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína.

El juzgador también le impuso una multa de tres mil 130 pesos, así como el pago de la reparación del daño, proveniente del delito de homicidio doloso consumado, equivalente a un millón 310 mil 742 pesos.

De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, tras privar de la vida al servidor público.

Durante su detención, ocurrida en 2013, se aseguró un arma de fuego, calibre 38 pulgadas súper; dos cargadores de cartuchos para arma de fuego calibre .38 pulgadas; un cartucho para arma de fuego calibre nueve milímetros y tres bolsas de plástico con 24 .1 gramos de clorhidrato de cocaína.