Sin afectaciones al país por zona de inestabilidad al sur de Oaxaca

– La zona de inestabilidad que se registra en sur-sureste del país, asociada con la onda tropical 9, mantiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas...

– La zona de inestabilidad que se registra en sur-sureste del país, asociada con la onda tropical 9, mantiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que el fenómeno climático se ubicó a las 07:00 horas a casi 650 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, y a 630 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Explicó que la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sin afectar al país.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.