Ambas Coreas acuerdan modernizan sistema vial transfronterizo

Las dos Coreas acordaron este jueves llevar a cabo un estudio conjunto sobre la modernización y la conexión de las carreteras transfronterizas como parte de los esfuerzos para realizar los tratados...

Las dos Coreas acordaron este jueves llevar a cabo un estudio conjunto sobre la modernización y la conexión de las carreteras transfronterizas como parte de los esfuerzos para realizar los tratados alcanzados por sus líderes en las recientes cumbres.

También acordaron modernizar la sección de Kaesong-Pyongyang del lado norte de las carreteras en la región occidental y la sección de carreteras de Wonsan-Goseong que atraviesa su frontera occidental.

Los acuerdos se alcanzaron en una reunión a nivel de trabajo en el lado norcoreano de la aldea de la tregua de Panmunjom, para discutir la cooperación relacionada con las carreteras.

El viceministro, Kim Jeong-ryeol, lideró la delegación surcoreana y su homólogo norcoreano fue Pak Ho-yong, viceministro de Tierra y Protección del Medioambiente.

Primero se realizará un estudio conjunto en las carreteras del área occidental a principios de agosto y luego en las de la región oriental, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

También se llevarán a cabo diseños y otros trabajos, y el inicio de la construcción comenzará "en una fecha temprana" cuando se completen los preparativos necesarios.

Ambas partes compartieron la opinión de que la cooperación para modernizar y conectar sus carreteras transfronterizas es importante para lograr un "desarrollo equilibrado" y "prosperidad mutua", dijeron en un comunicado de prensa conjunto.