Notarios atenderán solicitudes sobre proceso comicial este domingo

Este próximo domingo 1 de julio los notarios del país mantendrán sus oficinas abiertas para atender las solicitudes que les hagan autoridades electorales, funcionarios de casilla, ciudadanos...

Este próximo domingo 1 de julio los notarios del país mantendrán sus oficinas abiertas para atender las solicitudes que les hagan autoridades electorales, funcionarios de casilla, ciudadanos, representantes de partidos políticos y de candidatos independientes, para dar fe de hechos o certificar documentos concernientes a la elección.

En un comunicado, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) mencionó que durante el proceso comicial también darán fe de la integración e instalación de las mesas directivas de casilla y certificación de los actos de recepción de las boletas electorales.

Precisó que después de la jornada electoral, el notariado contribuirá a la transparencia de la misma, al certificar los resultados emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que el pasado 5 de abril el INE firmó un convenio de colaboración con el notariado, el cual permite homologar criterios de actuación en apoyo de la autoridad electoral nacional, con el objetivo de garantizar plenamente la certeza y legalidad en el desarrollo del proceso electoral.

“La participación del notariado mexicano ha sido clave en la confianza de los mexicanos en las instituciones electorales y la celebración de comicios transparentes, ya que los notarios somos coadyuvantes del proceso al dar fe pública de diversos actos o hechos que se presenten antes, durante y después de los comicios”, aseguró el presidente del CNNM, José Antonio Manzanero Escutia.