Con ánimo festivo-electoral, AMLO cierra campaña en el Azteca

Andrés Manuel Lopez Obrador llenó de simpatizantes y militantes el Estadio Azteca en su cierre de campaña, que se convirtió en una fiesta musical-política donde el tabasqueño, en un largo discurso...

Andrés Manuel Lopez Obrador llenó de simpatizantes y militantes el Estadio Azteca en su cierre de campaña, que se convirtió en una fiesta musical-política donde el tabasqueño, en un largo discurso, pasó lista a todos sus compromisos de campaña.

Después 87 días de campaña y 278 mítines en prácticamente todo el país, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia -como en su momento lo hicieron el actual presidente Enrique Peña y el expresidente Felipe Calderón- eligió el coloso de Santa Ursula para cerrar campaña.

El tabasqueño ingresó cuando caía la tarde a la grama verde del Azteca y se dejó querer al atravesar de portería a portería, saludando, sonriendo, tomándose selfies.

En el templete lo esperaban las cantantes Belinda y Margarita “La Diosa de La Cumbia”, quienes lo saludaron y abrazaron efusivamente. Un poco atrás la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como todos los candidatos a gobiernos estatales y de la Ciudad de México.

De traje negro, camisa blanca, Andres Manuel hizo pocas pausas en su discurso. "El ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar la elecciones del domingo”, dijo el tabasqueño ante el aplauso de morenistas, petistas y de Encuentro Social.

Recordó a quienes han participado en movimientos sociales y políticos como maestros, ferrocarrileros, obreros y destacó a los jóvenes del 68 y a Valentín Campa, Cuahtemoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Clothier y Rosario Ibarra de Piedra, por quien dijo votará el 1 de julio.

Reiteró que el principal problema de México es la corrupción que desató a la inseguridad y la violencia.

Aseguró que se limpiaría de corrupción al país. Primero, ante aplausos de sus huestes, prometió no viajar en el avión presidencial, no usar los servicios del Estado Mayor y se eliminarían las pensiones a expresidentes.

“Me comprometo y juro que en todo el sexenio no se van incrementar los impuestos, IVA e ISR. No habrá gazolinazos”, agregó.

El candidato presidencial pidió a sus huestes no confiarse en las encuestas y los llamo a salir a votar el próximo domingo. “A pesar de que soy el candidato de más edad, los jóvenes saben que representamos la modernidad. Soy el candidato más viejo pero con ideas nuevas”, agregó.

Al final, ante un Azteca pletórico, pero ya con algunos huecos por militantes que empezaron a dejar el recinto futbolero después de más de cinco horas del mitin, López Obrador escuchó a Eugenia León cantar el Himno Nacional.