Autoridad electoral abordará el viernes caso de recursos de fideicomiso

La Comisión de Fiscalización del INE se reunirá el viernes con la Unidad Técnica de Fiscalización para conocer los avances sobre los recursos de un fideicomiso con el fin de ayudar a los afectados...

La Comisión de Fiscalización del INE se reunirá el viernes con la Unidad Técnica de Fiscalización para conocer los avances sobre los recursos de un fideicomiso con el fin de ayudar a los afectados por los sismos de septiembre de 2017.

El consejero electoral Marco Antonio Baños señaló lo anterior al ser cuestionado sobre el tema durante un Taller de Medios que se impartió en la Macrosala de Prensa, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que en la Unidad Técnica de Fiscalización se trabaja con ese y otros temas, e indicó que fueron convocados el viernes a una reunión para revisar el grado de avance que tienen y explicó que con base en esa información se tomarán decisiones.

La denuncia sobre este fideicomiso, presuntamente vinculado con Morena, y la solicitud para que se investigara el destino de los recursos la interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE.