Detenidas 76 personas durante operativo Blindaje

Como resultado del reforzamiento del operativo Blindaje CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina recibió 39 puestas a disposición y se cumplimentaron 19 mandamientos judiciales, con 76...

Como resultado del reforzamiento del operativo Blindaje CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina recibió 39 puestas a disposición y se cumplimentaron 19 mandamientos judiciales, con 76 personas detenidas por diversos delitos, del 19 al 27 de junio.

Del total de puestas disposición, 23 corresponden a ilícitos contra la salud; cinco por encubrimiento por receptación; tres por portación de arma de fuego; otros tres por robo a transeúnte y a negocio con violencia, a pasajero en el Metro, así como calificado, a negocios, tráfico de menores, y extorsión, por lo que se inició una indagatoria por cada uno.

Además se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión y tres de reaprehensión por robo agravado, calificado y a casa habitación; lesiones dolosas, fraude, robo a transeúnte con violencia, feminicidio, contra la salud y homicidio.

Las acciones emprendidas en el periodo de referencia en el corredor Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo, dieron como resultado, el decomiso de tres kilos 800 gramos de marihuana, repartidas en 548 dosis y 796 envoltorios con cocaína; además se aseguraron tres automóviles y cuatro motocicletas.

Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para determinar la situación jurídica de los implicados.