Obra abstracta de Mauricio Madelat se reúne en su muestra individual

Por lo menos 10 piezas en mediano y gran formato que abordan la noción de la fragmentación que existe en los seres humanos, conforman la exposición “Collecting The Pieces”, del artista plástico...

Por lo menos 10 piezas en mediano y gran formato que abordan la noción de la fragmentación que existe en los seres humanos, conforman la exposición “Collecting The Pieces”, del artista plástico Mauricio Madelat, que se inauguró este miércoles.

En entrevista con Notimex en la Galería Art Point que albergará la muestra durante una semana, el también fotógrafo describió que la serie abstracta plasma aquella fragmentación en que todos transitan por tragedias, traiciones, depresiones y circunstancias de dolor.

“Pero también cómo logramos a través de la recapitulación y la recolección de los fragmentos poéticos bellos y nobles que tenemos en la vida para seguir adelante y sobrevivir justamente esas experiencias dolorosas”, expresó Madelat, quien en su carrera tiene más de 40 muestras individuales exhibidas y más de 20 colectivas.

Reiteró que son obras que abordan aquellas experiencias dolorosas y al colectar las piezas de esa fragmentación que se vive cada vez que se sufre algo doloroso, logra uno trascender esa tragedia para ir a algo superior.

También dijo que los colores en cada pieza son básicos, porque tiene un nombre específico como en la obra “Buscando un sueño dentro de la pesadilla”, que trata de describir que dentro de una pesadilla uno está buscando la parte poética.

La muestra contiene obras como “Deambulando en medio de la confusión”, “El hombre en busca del sentido”, “El poder del ahora”, “Cuando ya no importe”, “Buscando un sueño dentro de la pesadilla”, “Tragedias y enseñanzas”, “Dios y otras certezas”, “Amor y otros delitos menores”, “La búsqueda de respuestas” y “La desventuras de la fe”.