Casi 8 millones de personas vieron el partido Nigeria contra Argentina

El encuentro celebrado el martes pasado, en el que la selección de Argentina avanzó a octavos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, al imponerse a su similar de Nigeria, fue visto, al menos un...

El encuentro celebrado el martes pasado, en el que la selección de Argentina avanzó a octavos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, al imponerse a su similar de Nigeria, fue visto, al menos un minuto por casi ocho millones de personas, informó Nielsen Ibope México.

De acuerdo con la consultora, la mayoría de la audiencia para el partido del grupo D, celebrado en el estadio de San Petersburgo, provino de hombres con 57.1 por ciento, además de personas de 45 años o más, con más de 40.5 por ciento.

Asimismo, el juego de Australia contra Perú, disputado ese mismo día, fue visto al menos un minuto por más de 418 mil personas, generando una audiencia conformada mayormente por hombres, con 66 por ciento, además de personas de 45 años o más con 60.6 por ciento.

En redes sociales, este encuentro registró 24.6 mil interacciones en Facebook y Twitter; los hastags más mencionados fueron #ARG, #Rusia2018 y #NGA.

Para el 26 de junio, en el canal tradicional, botanas, tostadas, dulces infantiles y galletas incrementaron 10 por ciento el flujo en tickets con un valor 15 por ciento más alto que un martes promedio.

A partir del partido de Argentina contra Nigeria se generó 50 por ciento de las transacciones de estas categorías.

Por su parte, productos como cervezas y bebidas alcohólicas reportaron 60 por ciento menos tickets este martes, que el fin de semana del partido de México contra Corea.