ITE de Elecciones exhorta a respetar la veda electoral en Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), exhortó a las y los candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general a respetar la etapa de la veda electoral que permitirá reflexionar el voto...

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), exhortó a las y los candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general a respetar la etapa de la veda electoral que permitirá reflexionar el voto para el próximo uno de julio.

En un comunicado dijo que como lo establece el artículo 167 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet), ningún partido político, coalición o candidato podrá realizar campaña durante los tres días previos a la Jornada Electoral, ni durante ésta.

Asimismo, el Consejo General del ITE determinó que las campañas del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 fueran celebradas del 29 de mayo al 27 de junio, a efecto de cumplir con los tres días previos a la Jornada Electoral, correspondientes al periodo veda.

Por su parte, Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Consejo General del ITE, llamó a partidos políticos, coaliciones y candidatas y candidatos a cumplir con la suspensión de cualquier acto proselitista, a efecto de que el electorado pueda reflexionar el sentido de su voto, así como para evitar cualquier queja o denuncia.