Acapulco aplica Ley Seca por jornada electoral

El gobierno municipal de Acapulco acordó restringir la venta de bebidas alcohólicas en horas previas y posteriores a las votaciones del 1 de julio sin excepción, y advirtió que emitirá sanciones en...

El gobierno municipal de Acapulco acordó restringir la venta de bebidas alcohólicas en horas previas y posteriores a las votaciones del 1 de julio sin excepción, y advirtió que emitirá sanciones en caso de que algún negocio incumpla.

El director de reglamentos y espectáculos, Roberto Espinoza Godoy informó, a través de un comunicado, que el acuerdo administrativo entrará en vigor a partir de las 18:00 horas del sábado 30 de junio y concluye el primer minuto del lunes 2 de julio.

La disposición que será vigilada para su cumplimiento a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y será la encargada de emitir las sanciones en caso de incumplimiento.

La ley seca deberá acatarse sin excepción en todo establecimiento comercial y no podrán venderse bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, tiendas de conveniencia, supermercados, misceláneas.

El funcionario municipal exhortó a gerentes, responsables de establecimientos y comerciantes a cumplir con el acuerdo administrativo.

“Todos aquellos responsables de establecimientos comerciales deben acatar la disposición del Ayuntamiento, en virtud de que en caso de incumplimiento se harán acreedores a una sanción de aproximadamente 81 mil pesos, motivo por el cual los invitamos a que cumplan con las disposiciones previstas”, apuntó.

Espinoza Godoy precisó que los operativos especiales de vigilancia a cargo de inspectores de Reglamentos y Espectáculos iniciarán a partir de las 17:00 horas del sábado, abarcando colonias populares y franja turística.

Cabe mencionar que el acuerdo administrativo se da de conformidad con lo dispuesto por los artículos 300 punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 346 del párrafo primero de la ley número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.