Controlan en 40 por ciento incendio en Sierra San Pedro Mártir en BC

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mantienen control de 40 por ciento en un incendio forestal que se ubica al sur del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.La dependencia...

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mantienen control de 40 por ciento en un incendio forestal que se ubica al sur del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

La dependencia federal en Baja California dio a conocer que en el control del siniestro intervienen 15 combatientes pertenecientes a la Conafor, quienes reciben el apoyo de 10 elementos comunitarios.

Indicó que la superficie preliminar afectada es de mil 505 hectáreas, de las cuales mil 445 corresponden a arbustos y sólo 60 hectáreas son de arbolado adulto, reportó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) de la Conafor.

Manifestó que este siniestro inició el pasado 19 de junio en un paraje conocido como El Bajío.

El Cecif anotó que en el año se han afectado cerca de seis mil hectáreas de ecosistemas forestales por causa de los 32 incendios que van en este año.

Alertó que durante la presente temporada crítica de incendios forestales las condiciones meteorológicas pronosticadas estarán influidas por una sequía prolongada y altas temperaturas durante el verano.

Ello, expuso, propicia un comportamiento extremo de los incendios forestales, por lo que exhortó a la población a que reporte oportunamente los incendios forestales al 01800 INCENDIO.