Inicia instalación de mil alarmas vecinales en La Paz, Estado de México

Vecinos del municipio de los Reyes la Paz, lograron la gestión para la colocación de la primera etapa de las alarmas vecinales en diferentes avenidas y calles del municipio de La Paz, con el objetivo...

Vecinos del municipio de los Reyes la Paz, lograron la gestión para la colocación de la primera etapa de las alarmas vecinales en diferentes avenidas y calles del municipio de La Paz, con el objetivo de inhibir el incremento de asaltos y robos a casa habitación.

Esta primera colocación incluye más de mil botones que activan más de 100 módulos de alarmas y se prevé que queden listas al finalizar esta semana para hacer un simulacro general con todos los módulos activos. Esta nueva alternativa brinda mejores condiciones de seguridad con los vecinos organizados, porque al activarse el módulo los vecinos saldrán a ayudarse.

Cada módulo recibe la señal de los botones que se encuentren a poco más de 100 metros a la redonda. El control de los botones se decidirá democráticamente en la comunidad beneficiada y se planificarán asambleas de seguridad para discutir las medidas preventivas y de colaboración con los vecinos.

En la opinión de Beatriz Mendoza, quien vive en la comunidad de Ríos de San isidro “Antorcha son los únicos que desde que llegaron han venido a platicar de nuestros problemas y organizados hemos logrado la solución a varios de ellos, como vecinos vamos a acabar con estos robos y estoy segura de que nos seguiremos uniendo con el fin de lograr más mejoras para la comunidad”.

Continuarán las gestiones para conseguir más alarmas vecinales y botones de auxilio para combatir la inseguridad en el municipio. También los vecinos informaron que platicarán con las autoridades de seguridad pública para que se logre la coordinación entre policías, vecinos y alarmas.

“Últimamente ha crecido mucho la delincuencia, a todas horas nos asaltan y en cualquier punto de la colonia. Esperamos que con esto que logramos sean menos los robos. Estamos seguros que las autoridades de seguridad también nos ayudarán” expresó la señora Eva Ramírez habitante de La Paz.