Alertan a la población de Montemorelos, NL, por presencia de osos

El gobierno del estado, a través del departamento de Parques y Vida Silvestre exhortó a la población del municipio de Montemorelos a extremar las precauciones, ante el avistamiento de dos osos...

El gobierno del estado, a través del departamento de Parques y Vida Silvestre exhortó a la población del municipio de Montemorelos a extremar las precauciones, ante el avistamiento de dos osos juveniles.

Esta dependencia, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil del Estado ya atienden los reportes de la presencia de estos mamíferos en el fraccionamiento Mil Encinos, perteneciente al Bioparque Estrella, en el citado municipio.

Detalla que los avistamientos se registraron este 26 de junio en el mencionado sitio, en donde se existe una gran variedad de árboles de sombra, así como frutales, que resultan atrayentes para estos ejemplares.

Parques y Vida Silvestre señaló que instancias estatales y federales instalaron trampas para la captura y valoración de los osos, con el fin de reubicarlos en un sitio adecuado y seguro.

Destacó, además, que los habitantes de la zona, al sur de la entidad, se les dieron recomendaciones de cómo proceder en caso de avistar a los ejemplares.

Recordó a la ciudadanía que los osos son animales silvestres, y por lo tanto le pide a la ciudadanía, de la manera más atenta que por su propia seguridad, evite todo contacto y se ciña a las recomendaciones oficiales para estos casos.

Entre estos, no perder la calma, resguardarse, mantenerse alerta del comportamiento del oso, reportar de inmediato el avistamiento al número único de emergencia 911, no acercarse al animal y no alimentarlos bajo ninguna circunstancia.

Parques y Vida Silvestre destacó que Nuevo León es un territorio de osos, por lo que debemos aprender a coexistir responsablemente con estos ejemplares, y seguir las recomendaciones en caso de encontrarse con uno o varios de estos especímenes.