Boy cierra campaña y llama a "pintar de verde" a la Ciudad de México

El diálogo con la ciudadanía fue el eje central de la campaña para construir y mejorar la plataforma para la capital, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Verde Ecologista de...

El diálogo con la ciudadanía fue el eje central de la campaña para construir y mejorar la plataforma para la capital, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, en su cierre de campaña.

La aspirante llevó a cabo un recorrido en bicicleta en la zona de Chapultepec, como su último acto público proselitista junto con candidatos a alcaldes y a diputados federales y locales.

Boy Tamborrell expuso que durante sus tres meses de campaña que realizó en todas las delegaciones de la capital constató el abandono en que durante los últimos 20 años de gobierno se encuentran muchos lugares, principalmente poblaciones en zonas marginadas.

A su juicio, tanto el gobierno capitalino como los delegacionales poco o nada han hecho para proteger a la ciudadanía de la inseguridad, así como a sectores vulnerables de la sociedad, como son las personas de la tercera edad y la comunidad lésbico-gay.

Lo anterior, dijo, aunado a una profunda desigualdad social que conlleva a que los servicios no lleguen a toda la población en tiempo y forma, como es el caso del agua y la atención médica gratuita.

Durante su cierre de campaña, Mariana Boy también hizo referencia a el alto número de feminicidios en la capital como uno de los problemas más graves y urgentes a resolver, por lo que insistió en que de llegar a la Jefatura de Gobierno implementaría la Alerta de Género.

También se comprometió a combatir la corrupción ya que, dijo, es uno de los principales factores que perjudican el diario vivir de la ciudadanía, además de que genera gastos a las familias y al propio gobierno.

Finalmente, exhortó a la población a que el 1 de julio acuda a las urnas con toda libertad y con un voto inteligente “pinte la ciudad de verde”.