Coordinan autoridades e industria prevención sobre seguridad en Tijuana

Industriales de esta frontera coordinan con autoridades locales medidas preventivas de seguridad para brindar protección a su personal.El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la...

Industriales de esta frontera coordinan con autoridades locales medidas preventivas de seguridad para brindar protección a su personal.

El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), Ulises Araiza, explicó que se busca dar a los empresarios y a sus colaboradores mecanismos de prevención para evitar que alguno de ellos sea víctima de algún delito.

Dijo que se busca que además de proteger a quienes laboran en la industria en el trayecto de su casa al trabajo y de regreso, también que las instalaciones de las empresas sean un lugar seguro para laborar.

Ello, pues varias de estas empresas se encuentran ubicadas en zonas de la ciudad donde se han registrado hechos de alta incidencia delictiva, manifestó el directivo de la asociación en Tijuana.

El vicepresidente de la Arhitac, René Magaña, destacó la necesidad de contar y mantener la colaboración de las autoridades y conocer acerca de sus programas preventivos para beneficio de las empresas y sus colaboradores.

Puso de manifiesto la intención del sector industrial de contar con mayor seguridad, “para cuidar de la integridad del personal que labora aquí. Ya llevamos a cabo unas iniciativas para mantener el acercamiento con las autoridades.

Incluso, aseguró que Seguridad Pública del estado ya dio algunas recomendaciones acerca de la seguridad en las empresas, entre ellas la existencia de cámaras de videovigilancia que abarquen los alrededores de las empresas.

Ello, con la finalidad de identificar a las personas que caminan por los alrededores y verificar si se trata de empleados o familiares que van a recoger a alguno de ellos, o si se trata de sospechosos de cometer algún delito.