Congreso aprueba reincorporación de Leyva a gobierno de Chilpancingo

El Congreso de Guerrero aprobó, con 32 votos a favor y tres en contra, la reinstalación a su cargo y funciones como presidente municipal a Marco Antonio Leyva Mena, luego de que el Tribunal Electoral...

El Congreso de Guerrero aprobó, con 32 votos a favor y tres en contra, la reinstalación a su cargo y funciones como presidente municipal a Marco Antonio Leyva Mena, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió una sentencia a su favor.

Durante la sesión extraordinaria, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación dictaminó dejar sin efecto la licencia indefinida y reincorporarlo como alcalde, cargo por el que fue electo para el periodo 2015-2018.

“Está Comisión dictamina dejar sin efecto la licencia indefinida que se le concedió a Marco Antonio Leyva Mena, y lo reincorpora al cargo y funciones de presidente del Ayuntamiento de Chilpancingo”, dijo la legisladora María Normelí Don Juan Velarde al leer el dictamen con proyecto de decreto.

Asimismo, se pidió que se notificará al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, y a los integrantes del cabildo de Chilpancingo, sobre dicha resolución.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso de Guerrero que se reinstalara, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, a Marco Antonio Leyva Mena a sus funciones como presidente municipal, de lo contrario a los legisladores locales se les aplicaría una sanción de 50 a cinco mil salarios mínimos por desacato a la resolución.