Nicaragüenses en Miami protestan contra gobierno de Daniel Ortega

Cientos de nicaragüenses convocados por la organización "Nicas Unidos” realizaron hoy una marcha en Miami para pedir el freno a la represión en su país y la salida del presidente Daniel Ortega del...

Cientos de nicaragüenses convocados por la organización "Nicas Unidos” realizaron hoy una marcha en Miami para pedir el freno a la represión en su país y la salida del presidente Daniel Ortega del poder, bajo el lema “Despliegue por Nicaragua”.

La marcha, con participación de unas 400 personas, avanzó con las consignas de “Justicia, justicia” y mantas con leyendas como “Por nuestros muertos exigimos castigo”, desde la avenida 27 del suroeste, y tenía planeado llegar frente al Consulado de Nicaragua.

La marcha se registra a dos meses y ocho días en que se desató la violencia en Nicaragua cuando jóvenes universitarios desafiaron al gobierno de Daniel Ortega, cuyas fuerzas policiales agredieron a personas de la tercera edad por manifestarse.

“Estamos unidos para decirle a Daniel Ortega aquí está el pueblo nicaragüense en solidaridad con nuestros hermanos repudiando el genocidio y el terrorismo que se esta viviendo en Nicaragua”, dijo a periodistas Bayardo Hernández, dirigente de “Nicas Unidos”.

Hernández señaló que desde que estalló la violencia son más de 285 personas asesinadas y dos niños de cinco meses y medio que han muerto calcinados a manos de la policía cuando incendiaron su casa.

“No nos vamos cansar ni a mover hasta que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo deje el poder y haya de nuevo libertad en Nicaragua”, aseguró el activista.

La marcha es en respuesta a otra convocada por el oficialismo que debería realizarse en Nicaragua bajo el lema “Repliegue” en honor de la Revolución Sandinista.

Desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas contra el presidente y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, numerosas organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han dado cuenta de denuncias de torturas, asesinatos y desapariciones.