En manos de la sociedad tener una ciudad sin violencia: Beatriz Pagés

- El próximo 1 de julio, la ciudadanía mexicana tendrá en sus manos la posibilidad de cambiar la historia y tener una sociedad cada vez más humana y alejada de la violencia, manifestó la candidata...

- El próximo 1 de julio, la ciudadanía mexicana tendrá en sus manos la posibilidad de cambiar la historia y tener una sociedad cada vez más humana y alejada de la violencia, manifestó la candidata priista al Senado, Beatriz Pagés.

La aspirante sostuvo que a lo largo de su campaña que culmina hoy, la mayor parte de las voces de los habitantes de la Ciudad de México coinciden en la necesidad de vivir sin violencia.

En el encuentro “Por una Ciudad sin violencia” efectuado en el Museo Memoria y Tolerancia, y donde se unieron diferentes voces para exigir un alto a la inseguridad y en donde depositaron un pétalo de rosa en un espejo de agua, expuso que el hampa no deja vivir en paz.

Diariamente, dijo "vemos con tristeza como crece el acoso sexual, los feminicidios, las drogas en la calle, así como la muerte de jóvenes a manos de criminales".

Los capitalinos ya no quieren más cuerpos destrozados ni más robos, ni tampoco venta de armas en la calle, por lo que “exigimos una ciudad en paz para poder caminar sin miedo por sus calles y jardines”.

A su vez, el senador Enrique Burgos García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la cultura no es un estatus de orden económico, es una forma de desarrollo social y que ayuda a combatir la delincuencia.