Mundial de Rusia 2018 carece de jugadores como Maradona: Gerardo Ramos

En el Mundial de Rusia 2018, hacen falta esos jugadores de '10' como Diego Armando Maradona, que hacían un túnel, burlaban a tres y ponían el balón al otro costado para hacer una pincelada de gol...

En el Mundial de Rusia 2018, hacen falta esos jugadores de '10' como Diego Armando Maradona, que hacían un túnel, burlaban a tres y ponían el balón al otro costado para hacer una pincelada de gol, aseguró el comentarista deportivo Gerardo Ramos.

Entrevistado, previo a la proyección de la cinta “Maradona, la mano de Dios” en una reconocida casa de subastas en la colonia San Rafael, en esta ciudad, Ramos dejó en claro que este tipo de jugadores o personajes del futbol se encuentran ‘extintos’ en esta Copa Mundial.

“Están extintos los hombres de talento, que hacían un túnel, que burlaban a tres y que te ponían un balón al otro costado para hacer una pincelada de gol.

“Están en extinción los hombres portentosos de talento; los hombres de futbol en este Mundial, tienen densidad en las piernas, pero los talentosos la tenían en la cabeza, pensaban antes de ejecutar y nos regalaban jugadas extraordinarias”, comentó.

Para Ramos, si bien este Mundial el talento ha salido a cuenta gotas, los hombres que llevan la magia en botines, ‘no han frotado la lámpara y los genios siguen adentro y nosotros esperando’.

“Maradona, la mano de Dios”, es un trabajo del cineasta Marco Risi, quien en 115 minutos aborda al ídolo del futbol mundial con una dura vida fuera de los campos de futbol, marcada por las drogas, las traiciones y las humillaciones, pero que en su infancia despuntó con un balón entre los pies.

Su talento le llevó por un camino lleno de éxitos, llegando a ser elegido como el Mejor Jugador del Siglo por la FIFA; pero también le reportó amargas derrotas y decepciones.

Su esposa Claudia fue un apoyo constante en su vida desde que la conoció en la adolescencia, pero algunos de sus amigos más cercanos le traicionaron y su familia, deslumbrada por su éxito, fue incapaz de reconocer la adicción de Diego a las drogas.

Cuando su carrera futbolística ya decaía, sufrió numerosas humillaciones públicas como ser humano y como padre. En ese momento quedó patente la soledad del ídolo caído.

“La cinta, es un documental que presenta el relato de la vida de Diego Armando ‘Maradona’, pero no al futbolista que conocemos, sino al que se esforzó y que después cayó en drogas; es un filme que exhibe al ídolo, al hombre que muchas veces se resbaló por esa falta de educación cuando vivía en Villa Fiorito”, agregó Ramos.

En la cinta, se ofrece además algunos testimonios de personajes cercanos a Maradona como Antonio de Oliveira ‘Careca’ y Paolo Rossi, entre otros personajes, incluyendo periodistas que han dado cobertura al astro de la Selección Argentina.

Para Alberto Flores, Gerente de Artes Decorativa de Morton Subastas, con este filme da inicio un ciclo dedicado a leyendas del balompié mundial, titulado Astros del Futbol, y que continuará los días 4 y 11 de julio, con las cintas “Messi” y “Pele, el nacimiento de una leyenda”, respectivamente.