Capturan 20 mil toneladas de medusa en Alto Golfo de California

Pescadores han capturado unas 20 mil toneladas de medusa en el Alto Golfo de California durante las últimas semanas, informó el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, Carlos...

Pescadores han capturado unas 20 mil toneladas de medusa en el Alto Golfo de California durante las últimas semanas, informó el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, Carlos Tirado Pineda.

En entrevista, el dirigente pesquero manifestó que dicha captura ayuda a la economía de esta región localizada en las inmediaciones del desemboque del río Colorado, entre Sonora y Baja California.

Recordó que esa zona marina tiene más de dos años en veda para la pesca tradicional, debido a las restricciones que protegen a la vaquita marina y a la totoaba.

Expresó que la medusa, también conocida como aguamala, es comercialializada en los países de oriente, en particular en Japón, Corea y China, donde se consume como alimento.

De acuerdo con propietarios de restaurantes de comida china de Sonora y Baja California, con la medusa se elabora una sopa que es un manjar para los consumidores del Lejano Oriente.